¡Planifica!


Tomar unas vacaciones puede hacer maravillas en tu familia y en ti. Además de brindarte un muy necesario descanso de las demandas de trabajo (y que incluso mejore tu salud), las vacaciones pueden ser una oportunidad especial para que los miembros de tu familia estrechen vínculos. Tomar unas vacaciones puede darte la oportunidad de pasar tiempo de calidad con tus hijos a la vez que también les permites ver un nuevo lugar del mundo. Por eso te presentamos:


7 consejos para planificar tus vacaciones

1.    Enumera tus intereses como familia.
sol-imagen-animada-0831 ¿Qué tipo de actividades disfrutan hacer como grupo los miembros de tu familia? ¿Les gusta ir de excursión juntos, nadar o visitar nuevos lugares? Enumerar algunas de estas actividades en un pedazo de papel te ayudará a ajustar una lista de lugares posibles. Estos son algunos tipos comunes de lugares para planificar unas vacaciones:
  • Una playa. Las playas tienen muchos atractivos obvios para las familias. Jugar en la arena y revolcarse en las olas dará horas de entretenimiento a tus hijos a la vez que podrás disfrutar de tomar el sol con un buen libro.
  • Un lago. Si estás en un lugar más interno, un lago también puede representar un destino excelente con agua para tu familia. Puedes enseñar a tus hijos a usar una canoa o kayak a la vez que también disfrutas del hermoso paisaje que rodea al lago.
  • Las montañas. Si tu familia ama ir de excursión y aprender más sobre la naturaleza, unas vacaciones en las montañas pueden ser una oportunidad maravillosa para crecer más de cerca como familia.
  • Una ciudad. Si quieres visitar museos, arquitecturas inspiradoras y nuevos restaurantes, entonces una ciudad puede ser un destino excelente de vacaciones.
  • Un crucero. Un crucero también puede ser una opción excelente, especialmente para las familias, dado que muchos de ellos ofrecen espectáculos y actividades grupales para niños.
  • Un parque acuático o de diversiones. Estas opciones serán un gran éxito con tus hijos; sin embargo, te debes asegurar de que haya cosas para hacer que también te interesen.

   2.      Define tu presupuesto.
dinero-imagen-animada-0011
Con frecuencia tu presupuesto determinará qué destino elegirás. Unas vacaciones en una playa de tu país a menudo serán más asequibles que unas vacaciones en una playa de otro país. Algunas cosas que tendrás que incluir en el presupuesto son:

  • Costos de transporte (avión, tren o dinero para combustible). Asegúrate de tomar en cuenta el precio del boleto de cada miembro de tu familia. También deberás tener en cuenta si piensan alquilar un auto o si piensan tomar taxis una vez que lleguen.
  • Alojamiento. Los hoteles son una opción común; no obstante, podrías considerar alquilar una casa, departamento o cabaña si tienes una familia grande.
  • Comida. Probablemente deberás tener en cuenta el costo de comer en un restaurante; no obstante, alojarte en un lugar que tenga cocina te ayudará a ahorrar dinero.
  • Entretenimiento. Si piensan asistir a parques de diversiones, espectáculos, conciertos o museos, tendrás que presupuestar el costo de estos boletos para tu familia.


    3. Planifica las posibles fechas. 
El verano es una temporada popular para las vacaciones familiares debido a los horarios escolares; sin embargo, no es la única opción. Las vacaciones de invierno y el receso de primavera también son buenos periodos para planificar unas vacaciones.

Por lo general, la temporada más barata del año para viajar es durante las tres semanas entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad (las dos fechas más caras de viajes de vacaciones). No obstante, este puede ser un periodo complicado del año para tus hijos, especialmente si están en la escuela secundaria y tienen exámenes finales o actividades de fin de año, como conciertos de vacaciones. Asegúrate de ver tu horario y el calendario académico de tus hijos si piensan viajar en este periodo.
Viajar a destinos populares es más barato cuando las condiciones no son las más ideales. La mayoría de lugares del hemisferio norte será más caro durante el verano. Por lo general encontrarás mejores ofertas para viajar a Europa durante el otoño o a las pistas de esquí al final de la primavera ya que estos no son los periodos ideales del año para visitar esos lugares.

avion-imagen-animada-0080



4. Compra boletos de aerolíneas. 
Si piensas comprar boletos de avión, asegúrate de comprarlos con bastante anticipación a fin de obtener los mejores precios. Procura comprarlos con casi 6 a 8 semanas antes de que empieces el viaje.
    vacaciones-y-feriado-imagen-animada-0175
  • Recuerda que los niños que tienen menos de 2 años pueden volar de manera gratuita; sin embargo, tendrás que llevarlos en tu regazo durante todo el vuelo.
  • Compara precios de boletos aéreos en páginas web como Kayak y Skyscanner. Comparar precios asegurará que encuentres la mejor oferta en el mejor momento. Southwest a menudo tiene precios competitivos, por lo tanto, puedes revisar su página web para ver las ofertas diarias.
  • Los martes y jueves son, por lo general, los días más baratos para volar, mientras que los viernes y domingos son los más caros.
  • Ten en cuenta los límites de equipaje en las aerolíneas. La mayoría de las aerolíneas ponen un límite de dos piezas registradas de equipaje y un equipaje de mano por persona. Alienta a tus hijos a empacar ligeramente. Lo último que querrás es preocuparte por un equipaje pesado.


5. Planifica otras actividades.
Es posible que tengas que hacer reservas para otras actividades con anticipación, especialmente si las entradas suelen agotarse. Busca comprar boletos de teatro, pases de parques temáticos o boletos para visitas turísticas.
Obtén la opinión de tus hijos sobre lo que les gustaría hacer. Si tus hijos tienen tiempo para planificar y pensar en cómo les gustaría pasar el tiempo, por lo general se sentirán más involucrados y dispuestos a cooperar con las vacaciones.
casa-imagen-animada-0073
Considera si tu hotel o complejo turístico brinda actividades para niños, tales como recreaciones, espectáculos o juegos de búsqueda.




       6. Maneja a tus vacaciones soñadas. 
Para los destinos más cercanos, podrías considerar que es más fácil y barato manejar en vez de volar. No obstante, manejar puede tener un impacto hasta en el niño con mejor comportamiento. Aquí te presentamos algunos consejos para que mantengas ocupados a tus hijos durante un viaje largo:
  • Planifica paradas estratégicas. Haz que todos vayan al baño antes de subir al auto, incluso si piensan que no es necesario. Luego de ello, debes planificar detenerte cada par de horas para que todos los pasajeros satisfagan sus diversas necesidades básicas.
  • Si haces un viaje corto por carretera, trata de planificar tu salida casi en el horario en que duermen tus hijos. Por ejemplo, si normalmente toman una siesta justo después del almuerzo, trata de salir casi a esa hora. Lo más probable es que se la pasen durmiendo la mayor parte del viaje.
  • Mantén organizados tus documentos. En un viaje por carretera deberás mantener juntos todos tus documentos importantes, incluyendo mapas, reservaciones de hoteles o campamentos, folletos de paradas de turismo y una lista de posibles restaurantes en los que podrás detenerte. Puedes mantener todo en una carpeta debajo del asiento.
  • Dales a tus hijos una superficie con la que puedan trabajar. Lleva contigo una bandeja para galletas o un pequeño escritorio portátil para cada niño de modo que puedan dibujar con libros para colorear y crayones, juegos con rompecabezas o bloques, juguetes, etc. Esto servirá para mantenerlos ocupados.
  • Planifica un juego de búsqueda. Si piensas detenerte en algunos distintos lugares mientras viajas, propón a tus hijos un juego de búsqueda para cada parada. Encuentra fotos en línea de cosas de cada lugar (por ejemplo, una estatua, un edificio en particular, un árbol famoso), imprímelas y luego dáselas a tus hijos para que las encuentren.
  • Recompensa a tus hijos por el buen comportamiento que tengan. Antes de embarcarte en tu viaje, lleva algunos rollos de distintas monedas (de 25, 10 y 5 centavos) y dáselas a tus hijos cada vez que hagan algo bueno, por ejemplo, compartir un juguete con un hermano o cuando terminen de leer un libro. Luego ese dinero lo podrán usar para comprar un recuerdo en el lugar de destino.
  • Considera darles juguetes que brillen en la oscuridad para que los usen cuando viajen en auto durante la noche.
exito-imagen-animada-0013

       7... Lo demás lo creas tu



También podrías ver:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario